Es un manga escrito e ilustrado por Kōhei Horikoshi. Se basa en un one-shot realizado por el mismo autor y publicado en el quinto volumen del manga Ōmagadoki Dōbutsuen bajo el nombre de My Hero. El 11 de enero de 2015, fue lanzado un VOMIC basado en el manga.
El 2 de noviembre de 2000, comenzó a publicarse el manga spin-off llamado My Hero Academia Smash!! y escrito por Hirofumi Neda. Una adaptación del manga original al anime comenzó a transmitirse el 3 de abril de 2016. Unas historias extra han sido adaptadas por Anri Takahashi en formato de novela ligera. Además, se han desarrollado dos videojuegos por las empresas Bandai Namco Games y Takara Tomy. En la encuesta realizada por la cadena de televisión Japonesa TV Asahi para elegir los 100 Mejores mangas de la historia, My Hero Academia alcanzó el puesto número 16.
ARGUMENTO
La historia tiene lugar en un mundo donde el 80% de la población ha desarrollado «singularidades», surgiendo así héroes y villanos. Entre el 20% de personas sin dones, se encuentra Izuku Midoriya, cuyo mayor deseo es poder estudiar en la UA (siglas de Yûei, una escuela de héroes) y convertirse en un héroe como su ídolo All Might. Un día, tras conocer personalmente a All Might, este le ofrece heredar sus poderes al ver su gran determinación a pesar de haber nacido sin don. Izuku accede y empieza a estudiar en la UA, donde hace nuevos amigos, conoce otros héroes profesionales, aprende a dominar sus poderes y se enfrenta a auténticos villanos.
PERSONAJE PRINCIPAL

• Izuku Midoriya (緑谷出久 Midoriya Izuku) También conocido como Deku (デク Deku), es el protagonista de la historia y rival de Katsuki Bakugo, quien se ha burlado de él constantemente por sus aspiraciones de ser un héroe, pero quien al enfrentarséle durante la batalla de prueba, gradualmente se transformó en una persona más segura y valiente, hasta el punto de desarrollar algunas habilidades de liderazgo. Nunca manifestó un don, motivo por el que fue acosado en la infancia y ser retratado como alguien inseguro, sin embargo, eso no le impidió tener el sueño de ser un héroe.
Es un gran fanático de All Might:
El héroe número uno y símbolo de la paz para el mundo. Un encuentro con él le lleva a una de las grandes aventuras de su vida y la trama principal del anime: “la historia de cómo Deku se convierte en héroe más grande de todos”. Es un chico muy servicial y educado, pero que a veces es muy tímido y reacciona exageradamente en determinadas situaciones.
Al ser un fan de los héroes, Izuku tiene el hábito de anotar todos y cada uno de los aspectos de los diferentes héroes que va conociendo a lo largo de la historia, desarrollando buenas habilidades analíticas y de observación a través de interminables murmullos, algo que molesta o asusta a sus compañeros.
Resumen de la 6ta Temporada
“Para alcanzar la Luz, haz de conocer la oscuridad”
Como hemos dicho previamente, se presentaba en el primer arco de la temporada 6 de My Hero Academia una situación que era el fin de los héroes y el renacer de la obra y eso nos hace preguntarnos algo… ¿Qué es lo idóneo a nivel narrativo para representar la oscuridad y el caos en el que se ha sumido el mundo?

Exactamente, convertir a tu protagonista radiante de luz en un ser que transmite oscuridad y caos. Esto sumado a la incertidumbre de si los comúnmente ganadores héroes han logrado vencer en la última batalla o alargar el sufrimiento es una pieza brutal a nivel narrativo para generar el impacto que quieres hacer ver a los espectadores gracias a un gran contraste con todo lo visto hasta ahora en My Hero Academia.Una vez tenemos la pieza del protagonista oscuro y deprimido, ¿cómo podemos demostrar su gran poder actual? Muy sencillo, pon a uno de los villanos antiguos que ganara a duras penas y haz que acabe con él en menos de un episodio. Ahí es donde entra Muscular, uno de los villanos más fuertes de todo lo que hemos visto de My Hero Academia que, de hecho, perdió su duelo anterior por confiarse y dejarse llevar por la locura. En esta ocasión sigue con la misma tónica, pero se toma en serio a Deku y, de todas formas, cae sin casi poder mostrar resistencia. Tenemos otro gran acierto narrativo de Kohei Horikoshi en este arco.
Además de todo lo comentado, Deku ha decidido dejar atrás todo lo que conoce y dedicarse a hacer frente a A.F.O. gracias al increíble poder con el que cuenta ahora mismo, y esto también es reflejado de una forma muy acertada en la trama.
Si nos centramos en los aspectos negativos de este arco, nos atrevemos a decir quesolo hay uno remarcable, pero es que lo es y mucho: el injustificado power-up de Deku. Efectivamente, desde el punto de vista lógico, no tiene ningún tipo de sentido que Deku sea capaz de no solo usar el 45% del O.F.A., sino que además es capaz de usar casi todos los dones de sus portadores de forma simultánea, algo que ni los propios antecesores creen posible. ¿Y cuál es su justificación? Absolutamente ninguna. Y ese es su gran fallo, porque puedes poner que tu protagonista se haga super poderoso si es algo que necesitas para la trama, pero has de buscar una razón de esta evolución y no dejarlo en el aire, más aún si eres Horikoshi y has escrito toda tu obra cuidando y especificando cada detalle. Por lo tanto, este es nuestro gran punto negativo para la temporada 6 de My Hero Academia, aquella que marca el final de los héroes y el renacer del anime. Retomando algunos puntos positivos de este arco, no podemos irnos sin destacar cosas tan importantes como el diseño de Deku Vigilante, que es impresionante y ha sido adaptado de una forma increíble que apoya a la perfección lo que hemos comentado previamente sobre el personaje. Algo que además tiene una gran cohesión con la nueva paleta de colores más oscuros que utiliza la adaptación al anime en este arco, un gran acierto de Bones. Y no podemos dejarnos la importancia que tiene este arco por “revivir” personajes olvidados como Overhaul, Stain o Muscular, que es superinteresante y cierra acertadamente subtramas que posiblemente no dé tiempo a desarrollar más adelante.
Finalmente, hablemos sobre la conclusión de este arco y analicemos por qué es una de las mayores puñaladas sentimentales que hemos recibido nunca. Como hemos dicho, Deku está sumido en el caos y la oscuridad y ni siquiera es capaz de escuchar a All Might. Por tanto, ¿quién nos queda para involucrarse en los asuntos de Deku y salvarle de ese mundo? Efectivamente, esas personas a las cuales Deku ha estado impulsando una y otra vez a sus mejores evoluciones: la clase 1-A.
Es un paralelismo impresionante ver como todos sus compañeros se dejan el alma por intentar devolverle ese favor que Deku ha estado constantemente dándoles: Todoroki en el torneo de la UA, Iida tras el accidente de su hermano con Stain, Jirou en el festival musical… todos han sido apoyados siempre por nuestro protagonista. En especial uno de ellos, en especial quien peor le ha tratado y quien jamás ha perdido la oportunidad de tomar la mano de Deku y dejarse llevar y apoyar: Bakugo.
Estamos de acuerdo en que es un amigo nefasto y en que nunca se ha portado bien con Midoriya, pero precisamente ahora, precisamente cuando peor está todo, él es el primero que se traga su orgullo y que le tiende la mano a Deku para poder salvarle del peor momento por el que ha pasado jamás. Esto, efectivamente, es el desarrollo de personaje que llevamos años esperando y ha sido en el momento exacto con las palabras exactas. En conclusión, tras el fin de los héroes y el renacer del anime, el segundo arco de My Hero Academia 6 ocurre en el momento exacto y de la forma exacta, pues nos transmite perfectamente lo que el autor quiere y lo hace de una forma tan dura como natural, sin tener miedo a innovar justo cuando la obra más lo necesitaba, justo tras haber tocado fondo con la temporada anterior.
¿Qué podemos esperar del Futuro?
Para todos aquellos que seáis anime only (como suele decirse) y que tengáis muchas ganas de seguir viendo a dónde se dirige este nuevo My Hero Academia, os aseguramos que todo va a seguir por donde va y que todo lo que está por venir va a ser tan emocionante o más como lo que acabamos de ver. Podemos esperar un Deku que brille mucho más, un auténtico personajazo como Star and Stripe que viene para crear auténticos momentazos, una batalla O.F.A. vs. A.F.O. llevada al extremo, enormes batallas con todos los personajes presentados hasta la fecha e incluso puede que haya alguna que otra pérdida impactante por esperar. Eso solo son algunas cosas que podemos esperar de cara a una séptima temp… ¡espera! ¿No había un traidor infiltrado en la UA?
No es nuestra labor destripar nada de la obra así que dejamos todo en el aire para crear ganas de cara a la próxima entrega de My Hero Academia. Mientras tanto, podéis seguirnos en Twitch, donde hablamos semanalmente del mundillo del manganime, y en Twitter, para estar al tanto de todo tipo de novedades como, por ejemplo, anuncios de fechas sobre la séptima temporada de My Hero Academia, algo que todos esperamos tras ver la sexta y ver cómo evoluciona el fin de los héroes y el renacer del anime. Eso es todo por hoy, esperemos que os haya gustado este artículo sobre la temporada 6 de My Hero Academia. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido? Nos lo podéis dejar en comentarios o por redes, que siempre nos encanta saber sus opiniones. Recuerden ir siempre un paso más allá… ¡Plus Ultra!
Comentarios
Publicar un comentario